El tiempo que paso en mi cuarto es enorme, se traduce en días sin salir. Mi trabajo consiste en reparar computadoras y como pasatiempo escribo en este blog, así que sin duda mi cuarto es factor fundamental para realizar mejor las cosas que hago. Cuando estas en un cuarto muy pequeño uno se siente incomodo al contrario de un cuarto grande y donde pueda estirarse mejor. Aunque no podemos cambiar el tamaño del cuarto (unos cuantos billetes si pueden), podemos aplicar unos trucos para que se mire mas grande.

 

  1. Color del cuarto: La recomendación aquí son los colores pastel y azul bajito son los que mejor trabajan a la hora de que se vea el cuarto grande. Colores brillantes hacen que el cuarto resalte y se mire mucho más grande también, en cambio los colores obscuros absorben la luz, por lo cual miraremos el cuarto mucho mas chico. Nota: Visiten una casa cuando la están vendiendo y vean de que color son las paredes Tongue out.
  2. Muebles: Se recomienda pegar los muebles grandes a la pared, si es posible hacia las esquinas. Igualmente utilizar todos los muebles multifuncionales, por ejemplo observe hace poco una tabla de planchar pegatina a la puerta, también están los cajones en la cama, y cuanto mueble multifuncional se les ocurra. Tener sofás grandes hará que el cuarto se mire mas pequeño, es necesario dejar lo mas destapado posible el suelo, ya que si lo puedes ver te sentirás en un lugar mucho mas amplio. Si es posible, procura que tus muebles tengan los colores de tu cuarto, ya que se mezclaran con el cuarto y dan la sensación de mayor espacio.
  3. Luz: Tener una ventana ayudara, entre mayor luz entre a tu cuarto mejor, pues no existen las paredes que definen el espacio en el cuarto, si no que se tiene la sensación de libertad.
  4. Mantente organizado: Nada de esto servirá si tienes todo desorganizado y tirado por doquier. Es importante usar los muebles para almacenar todo lo posible, recuerden que todo cabe en un jarrón sabiéndolo acomodar (¿o como iba?). Limita el número de cosas, si tienes una cama no pongas muchas cosas sobre ella (peluches, almohadas innecesarias, etc.) ya que la vista mira a los muebles como los actores centrales del cuarto, y al tener muchos objetos se traducirá en menos espacio.
  5. Espejos: Dan una sensación de profundidad en el cuarto. Aparte sirven para reflejar la luz y que nuestro cuarto este mejor iluminado.
  6. Plus: Tiren cosas que no les sirven, pregúntense si de verdad les sirve tal cosa en el cuarto. ¿Para que me sirve ese cpu que algún día me pondré a inspeccionarlo desarmado? ¿Realmente ocupo mi colección de botes de soda en el cuarto? Libérense de lo material un poco y aligeren su carga en su cuarto, se mirara mucho mejor y aparte será mucho mas sencillo de limpiar y mantenerlo organizado.

 

Tags :